Dirección General de Planificación y Estudios capacita en seguimiento de planes

Publicado el 01 del Dic del 2016

La Dirección General de Planificación y Estudios desarrolló en Concepción y Chillán talleres de capacitación para el seguimiento de los planes de desarrollo e informó los avances en planificación, liderados por las unidades académicas y administrativas de la UBB.

En la primera parte de los talleres, se presentó la metodología para ingresar avances al sistema y validar los informes de monitoreo, a través del SIGEUBB, además de anunciar los respectivos plazos que implica el proceso. También tuvo lugar, la metodología para el ajuste de planes y el mecanismo para responder a las observaciones generadas por revisores institucionales.

Adicionalmente a las capacitaciones, se trataron los siguientes temas:

• Nivel de cumplimiento declarado en SIGEUBB por facultad para periodo 2010 – 2014.
  • Estado del seguimiento de los planes de desarrollo de toda la universidad, es decir, de las unidades académicas y administrativas.
  • Publicación de Informes de monitoreo validados en la intranet institucional.
  • Criterios y pauta de evaluación a los proyectos FAPE.
  • Estado de situación de proyectos FAPE de toda la universidad.
  • Actualización de procedimientos de la Dirección General de Planificación y Estudios, disponibles en el Sistema de Gestión de la Calidad de la universidad.
  • Propiedad Intelectual del SIGEUBB.

La Directora General de Planificación y Estudios, Dra. Patricia Huerta, agradeció la importante presencia de los responsables de planes y líderes de comités de planificación, quienes han participado en reuniones y talleres de capacitación, colaborando también en la cultura de planificación institucional.

Talleres realizados:

Sede Taller Día Hora Lugar

Concepción

Laboratorio Facultad de Ciencias. 2do Piso, Concepción

Facultad de Ciencias Empresariales

Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño

Comité Administrativo

25.11.2016

Laboratorio 2 FACE, Concepción

Chillán

Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos

01.12.2016

Laboratorio Campus Fernando May. Aula 2, Chillán

Facultad de Educación y Humanidades

01.12.2016

Laboratorio Edificio Facultad de Educación y Humanidades, Chillán

Pinchar sobre la imagen para ampliar.
Dirección General de Planificación y Estudios capacita en seguimiento de planes