Profesionales de la UBB participan en Taller de Aseguramiento de la Calidad Interna de Universidades Estatales.

Publicado el 28 del Nov del 2017

El jueves 23 de noviembre de 2017, en la Universidad Arturo Prat (sede Santiago), se llevó a cabo el Seminario: "Desarrollo de Capacidades Internas en Aseguramiento de la Calidad en Universidades del Estado de Chile"; destinado a profesionales de la gestión de calidad y/o gestión académica de universidades estatales.

En la jornada tuvo lugar la conferencia “Desafíos para el aseguramiento interno de la calidad de las universidades del Estado”.

Por su parte, la red de aseguramiento de la calidad entregó documentos de trabajo a cada uno de los representantes de las universidades estatales, para su difusión y consideración en los respectivos equipos.

Se abordaron los ámbitos para el Aseguramiento de la Calidad Interna, mediante un taller en que participaron los asistentes de las distintas universidades, compartiendo estado actual y desafíos en:

Gestión:

• Aseguramiento de la consistencia estratégica de las universidades del Estado

Docencia:

• Aseguramiento de la calidad en el ciclo de vida de la oferta académica.
  • Tensiones para el aseguramiento de la calidad asociados a procesos de innovación curricular.

Vinculación con el Medio:

• Operacionalización del concepto de bidireccionalidad.
  • Parámetros de calidad para evaluar actividades de vinculación con el medio.

Finalmente, se desarrolló la conferencia “Conceptos fundamentales para el aseguramiento de la Calidad”, la cual fue discutida en conjunto con los planteamientos por los grupos de trabajo.

En la oportunidad, los organizadores agradecieron y valoraron la participación de los asistentes, recalcando el rol de las universidades estatales y en especial en la red.

Galería de Imagenes

Pinchar sobre la imagen para ampliar.
Talleres PGDU 2015-2019 Talleres PGDU 2015-2019 Talleres PGDU 2015-2019 Talleres PGDU 2015-2019 Talleres PGDU 2015-2019