DGPE presenta avance de Planes a la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño

Publicado el 11 del Ene del 2024

El éxito de cualquier institución está estrechamente vinculado a un proceso esencial: la planificación estratégica. Este enfoque crucial permite una coordinación eficaz entre las diferentes unidades, orientándolas hacia objetivos tanto a corto como a largo plazo. Además, fomenta una toma de decisiones informada y oportuna, manteniendo la motivación y el compromiso de la facultad al establecer metas claras y definidas. Estas son solo algunas de las numerosas ventajas que ofrece este proceso clave para el desarrollo y la prosperidad institucional.

En este marco, la DGPE presentó los avances de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño en su Consejo de Facultad realizado el día jueves 4 de enero en Concepción, con el fin de informar los avances del año 2022 de todos los planes de desarrollo de sus unidades y, adicionalmente los compromisos institucionales.

Durante la sesión, la DGPE informó al Consejo de Facultad sobre los progresos alcanzados en el año 2022 en relación con el Plan General de Desarrollo Universitario (PGDU). Se repasó la estructura institucional y los lineamientos estratégicos, se destacaron los avances del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) vinculado a la acreditación institucional y se expusieron los logros de las unidades pertenecientes a la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño que cuentan con planes en ejecución, abarcando el plan de la facultad, los departamentos y las escuelas. Además, se abordaron temas como presupuestos, flexibilidad y coherencia de los planes, aspectos cruciales para el cumplimiento de los compromisos institucionales.

Jessica Fuentealba, en su rol de Secretaria Académica, expresa su gratitud por el continuo respaldo de la DGPE hacia la Facultad, directores de departamentos y escuelas durante los procesos de elaboración y seguimiento de planes. Este acontecimiento representa un hito destacado en la trayectoria de la Facultad hacia el logro de sus metas, reforzando su posición como una unidad académica comprometida con la formación integral de sus estudiantes y la constante búsqueda de la excelencia.