DGPE presenta avance de Planes a la Facultad de Ingeniería

Publicado el 12 del Ene del 2024

En el corazón de toda institución exitosa y en constante evolución, se encuentra un elemento esencial que actúa como el motor propulsor de su desarrollo: la planificación estratégica. Este enfoque fundamental no solo guía a la organización, sino que también establece una base sólida para la coordinación eficiente entre diversas unidades. Al trazar un camino claro hacia objetivos a corto y largo plazo, la planificación estratégica no solo proyecta la visión futura de la institución, sino que también promueve una toma de decisiones informada y oportuna. La alineación con metas definidas no solo mantiene la motivación y el compromiso de la facultad, sino que también desencadena una serie de beneficios que son esenciales para la mejora continua y la institución.

Por esta razón, en la última reunión del Consejo de Facultad, celebrada el lunes 8 de enero en Concepción, la Dirección General de Planificación y Estudios (DGPE) compartió los progresos alcanzados por la Facultad de Ingeniería. El objetivo principal de esta presentación fue informar sobre los avances registrados a lo largo del año 2022 en relación con los planes de desarrollo de las diversas unidades académicas, así como destacar los compromisos institucionales asumidos por la facultad. Este encuentro fue una valiosa oportunidad para mantener a todos los miembros del Consejo actualizados sobre los logros y metas alcanzadas por la facultad durante el último año.

El Decano de la Facultad, Dr. Patricio Álvarez Mendoza, expresó su sincero agradecimiento por el constante respaldo brindado por la DGPE a la Facultad, así como a los directores de departamentos y escuelas, durante los procesos de elaboración y seguimiento de planes. Este hecho es significativo para la Facultad, consolidando su posición como una unidad académica comprometida con la formación integral de sus estudiantes y la búsqueda constante de la excelencia. La colaboración continua refuerza la convicción de alcanzar con éxito las metas trazadas, fortaleciendo los lazos que permiten avanzar conjuntamente hacia el logro de los objetivos institucionales.