Consejo Directivo Ampliado se reúne por temas de acreditación institucional

Publicado el 11 del Mar del 2024

En el marco del proceso de acreditación institucional, el pasado miércoles 6 de marzo se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Ampliado. La reunión contó con la participación de autoridades y directivos, quienes fueron actualizados del estado de situación del proceso de acreditación institucional.

Durante la jornada, se presentó la agenda 2024 del proceso de acreditación, se mostró el Mapa Estratégico, Cuadro de Mando Integral y la calendarización de los talleres y claustros. Además, la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC) presentó temas relacionados al sistema de evaluación dentro del proceso de acreditación. Se destacó el compromiso de la comunidad universitaria en el proceso de acreditación, así como la importancia de seguir trabajando de manera colaborativa para alcanzar los estándares de calidad requeridos. Uno de los puntos de la reunión fue la necesidad de fortalecer la cultura de calidad en nuestra institución, promoviendo la excelencia académica y la mejora continua en todos los ámbitos. Asimismo, se resaltó la importancia de la participación activa de la comunidad universitaria en este proceso.

En este sentido, se acordó continuar implementando acciones de mejora en todas las áreas evaluadas, así como fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Se espera continuar avanzando en el proceso de acreditación institucional y definir las acciones a seguir para consolidar la calidad educativa de nuestra institución.

Pinchar sobre la imagen para ampliar.