Proceso de Acreditación Institucional 2019


 

Noticias

Rector dio inicio al proceso de acreditación institucional 2019

Con la presencia del rector Dr. Héctor Gaete Feres, el viernes 25 de agosto se constituyeron los comités directivo y ejecutivo para la acreditación institucional 2019. Posteriormente, el mismo día, se realizó la primera reunión de los directivos que liderarán los comités de las áreas involucradas.

La autoridad universitaria hizo hincapié en que el desafío de la próxima acreditación institucional debe ser asumido con una perspectiva de unidad, conscientes de que el desarrollo de nuestra corporación se sustenta en el esfuerzo de todos. Instó también a una colaboración estrecha y al trabajo colaborativo para lograr el objetivo... Leer mas

 


Organización del Proceso

Funciones Comité Directivo

  • Dirigir el proceso de acreditación institucional desde una perspectiva política y estratégica.
  • Aprobar las áreas optativas de acreditación a las cuales se presentará la universidad.
  • Validar las conclusiones emanadas de los diferentes informes de autoevaluación interna por áreas.
  • Aprobar los informes de las comisiones.
  • Aprobar el plan de mejoramiento.

Funciones Comité Ejecutivo

  • Coordinar a nivel operativo el proceso, informar en relación a diagnósticos y procedimientos; y validar información específica cualitativa y cuantitativa

Funciones Secretaría Ejecutiva

  • Dirección y coordinación del proceso a nivel operativo.
  • Expone e informa al Comité Directivo.
  • Coordina labor de Comisiones por área.
  • Vincular la UBB con la CNA.
  • Administración de recursos.

 

Documentos:

# Descripción Descargar
1 Resolución de Acreditación Institucional N° 275-2014 Descargar
2 Informe de Evaluación Externa 2014 Descargar
3 Presentación Comité Directivo Descargar